Mutuas y aseguradoras
Bajas de baja por enfermedad una falsa, depresión fingida o hipotético dolor de espalda, … Son múltiples las excusas que dan los empleados para ausentarse injustificadamente de su puesto de trabajo. También se ha visto incrementado el número de personas que exageran o incluso inventan ante su compañía de seguros una determinada secuela provocada por un accidente Esto supone pérdidas millonarias para empresas, mutuas y aseguradoras.
La actividad de los investigadores privados se encuentra regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada. Esta ley habilita a los investigadores privados a trabajar para aseguradoras y mutuas. El objeto será la «obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados» (artículo 48). En definitiva, los investigadores privados le ayudarán a demostrar la comisión de una estafa o fraude a compañías aseguradoras.
Olaya Detectives tiene como meta principal recopilar pruebas sólidas para comprobar si la información presentada a las mutuas y compañías aseguradoras en los casos investigados se corresponde, o no, con la realidad de los hechos. La profesionalidad y eficacia de nuestros colaboradores nos respaldan en una amplia variedad de casos resueltos con éxito, lo que conduce a la exención total o parcial del pago derivado del fraude en muchos casos.
Es cierto que a menudo se presentan reclamaciones a las compañías aseguradoras que despiertan sospechas. En Olaya Detectives nos comprometemos a llevar a cabo investigaciones detalladas que pueden demostrar testimonios falsos y proporcionar a nuestros clientes las pruebas necesarias, ya sea en informes de aseguradoras o incluso en los tribunales.